Protección Civil

Protección Civil Caroní realizó Jornada Operacional de Búsqueda y Rescate en Montaña

Con participación de 59 funcionarios de diferentes instituciones

Ángel Rodríguez, director de Protección Civil Caroní (PC Caroní), informó que la Jornada Operacional realizada en el municipio Caroní, tuvo como objetivo mejorar las capacidades de respuestas de los uniformados, ante eventos y situaciones de búsqueda y rescate en montañas

Ciudad Guayana.- Protección Civil Caroní (PC Caroní), sigue impulsando actividades que permiten afianzar las herramientas de búsqueda y rescate de personas en distintos espacios.

Así lo informó, Ángel Rodríguez, director de Protección Civil Caroní, quien aseguró que realizaron lo que denominó Jornada Operacional de Búsqueda y Rescate en Montaña.

Dijo que esta actividad tiene como premisa, brindar a los uniformados de PC Caroní, grupos de rescate y voluntarios, las herramientas, formas e instrucciones, de las acciones que deben poner en marcha a la hora de realizar operaciones de este tipo.

Resaltó que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se ha mantenido al frente de acciones relacionadas para la capacitación y el ejercicio del personal de los llamados hombres y mujeres de naranja, en su objetivo de mantener planes de acción, contingencia y seguridad de la población guayanesa”.

“Esta Jornada Operacional se llevó a cabo en la parroquia Dalla Costa de San Félix, específicamente en el parque La Fundación. La idea es seguir formando a nuestros funcionarios, para que puedan ayudar a la población en cualquier escenario, situación o emergencia”.

59 participantes

El director de PC Caroní detalló que en la Jornada participaron 59 uniformados adscritos a; PC Caroní, PC Casacoima, estado Delta Amacuro, Bomberos Municipales de Caroní, Agrupaciones Voluntarias, Brigada de Cooperación Manuel Carlos Piar, Grupo de Rescate Roraima, entre otros equipos.

Rodríguez explicó que la Jornada Operacional sirvió para el entrenamiento y la puesta en práctica de conocimientos relacionados con; radiocomunicación, prehospitalaria, patrón de búsqueda, indicación a helitáctica, supervivencia en montaña, rescate en áreas escarpadas (empinadas, abruptas, difíciles de acceder) y diferentes acciones.

“Esta Jornada Operacional forma parte de las acciones nacionales, lideradas por el viceministro para la Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, General de Brigada, Randy Rodríguez, en su afán de mantener un trabajo en todo el territorio venezolano, para garantizar capacitación de los hombres y mujeres que somos garantes de la protección del pueblo”.