Registro Civil

Registro Civil Caroní benefició a 289 personas en jornada de presentación extemporánea

Este lunes se realizará V operativo de renovación de actas en oficina principal

Norkys Díaz, registradora Civil Caroní, informó que por instrucciones del alcalde Tito Oviedo, realizaron una jornada extraordinaria de presentación extemporánea de niños y adolescentes, en la oficina principal, ubicada en el Centro Comercial Icabarú, parroquia Dalla Costa en San Félix. Dijo que la actividad inició a las 08:00 de la mañana y culminó a las 05:30 de la tarde, con atención de más de 280 personas

Ciudad Guayana.- Como un acto extraordinario calificó la registradora Civil Caroní, Norkys Díaz, la jornada de presentación extemporánea de niños y adolescentes, impulsada por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, desde la oficina principal, ubicada en la parroquia Dalla Costa, Centro Comercial Icabarú, San Félix,.

Díaz informó que esta actividad permitió beneficiar a una total de 289 personas, en horario comprendido desde las 08:00 de la mañana, hasta las 05:30 de la tarde.

Agradeció al alcalde Tito Oviedo, a autoridades del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna Caroní), Ley Orgánica de Protección de Niños y Adolescentes  (Lopna), Movimiento Somos Venezuela Caroní (MSV Caroní), Fundación Social Caroní (FSC), Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Fiscalía Municipal, Corposervicios Guayana, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Caroní (Cpnna Caroní), Policía Municipal de Caroní y a todas las dependencias e instituciones que hicieron posible esta jornada.

Vida jurídica

“Estamos satisfechos por este tipo de actividades, direccionadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo,  este viernes más de 280 niños y adolescentes dejaron de estar en  el anonimato, para formar parte de la población infantil y juvenil del país. Seguiremos trabajando por este noble pueblo de Guayana, porque nuestro lema es servir”. Enfatizó Díaz.

La registradora Civil Caroní hizo un llamado a todos los jóvenes hasta 17 años, que por alguna razón no han sido presentados, para que se acerquen hasta la oficina principal de registro civil, ubicada en San Félix y realicen su trámite.

“Solo hasta los 17 años la ley me permite a través de un expediente poder presentarlos, después de esa edad, se debe elaborar un documento y enviarlo hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para que sean ellos, quienes me marquen el procedimiento de actuación para la posterior presentación”.

Jornada de renovación de actas

Norkys Díaz anunció que este lunes se realizará la quinta jornada de renovación de actas, desde la sede de registro civil, ubicada en el Centro Comercial Icabarú en San Félix. Recordó que esta actividad se lleva a cabo cada lunes, para responder a necesidades de la población.

“Hasta la fecha no tenemos ningún retraso en cuanto a la entrega de documentos de los usuarios, en actividades los requerimientos son otorgados de manera inmediata”.

DESTACADO

Ruta Saime

Díaz informó que están realizando toda la programación para incorporarse a la “Ruta Saime”, en las parroquias de Guayana, con una planificación con Cmdnna Caroní y Zona Educativa, para garantizar cedulación por primera vez a niños y adolescentes. “Anunció que para finales de este mes llevarán a cabo una nueva jornada extraordinaria de presentación extemporánea de niños y adolescentes. Hago un llamado a la población para que motiven a familias de sus comunidades, que no han presentado a niños y adolescentes, para que asistan a estos operativos impulsados por el alcalde Tito Oviedo”.