dotacion de cuerpo de seguridad

Alcalde Tito Oviedo continúa dotación de cuerpos de Seguridad

El Alcalde de Caroní marcó el inicio de un nuevo plan en Ciudad Guayana que contempla “zonas seguras”, creando una brigada especial de resguardo para el Centro de San Félix.

Con una nueva dotación para Patrulleros de Caroní y para Tránsito Terrestre, el alcalde Tito Oviedo anunció la creación de la brigada especial para el resguardo y custodia en el Centro de San Félix, en el marco del plan Ciudad Guayana Segura.

“El centro de San Félix ha sido una de las prioridades de este año; se está adelantando una remodelación muy importante en la Plaza Bolívar, se rescató la Plaza Miranda, se están generando bulevares, se ha ordenado todo lo que tiene que ver con la economía informal, y estamos empeñados en que éste sea un sitio para la vida”, destacó el jefe municipal.

Oviedo destinó para la Brigada Motorizada de Patrulleros de Caroní, 5 unidades motorizadas totalmente nuevas, así como una patrulla tipo pick up, que estará destinada solo para el área; adicionalmente estarán 42 funcionarios de Tránsito Terrestre, también  equipados con una unidad motorizada y una patrulla pick up, para garantizar el orden en la fluidez vehicular.

“Una inversión que estamos haciendo para generar un espacio de seguridad para todos los venezolanos, en una zona tan concurrida donde hay más de 4 mil establecimientos comerciales y donde se congregan en hora picó alrededor de 50 mil personas en estas fechas navideñas”, detalló.

Explicó que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano se ha logrado la integración de todos los organismos de seguridad para poner el marcha este plan que va mucho más allá. “Queremos que este sea el inicio de varias zonas seguras”, expresó.

Agregó que como el Centro de San Félix será una zona segura, lo mismo se replicará a los alrededores del Mercado de Chirica, la Plaza del Hierro “Hugo Chávez”, en el centro de Alta Vista, del Mercado de Unare y también en el Core 8.

Bajo el eje estratégico del Derecho a la Ciudad, la Alcaldía de Caroní está ofreciendo a los guayacitanos “espacios de vida”, un plan a desarrollar con fuerza en el año 2023. “Son núcleos que queremos hacer desde lo policial y desde el tránsito, para que la ciudad rescate espacios”, apuntó Oviedo.

Alerta permanente

El alcalde Tito Oviedo informó por otra parte que el Comité de Riesgo se mantiene atento ante las ondas tropicales y crecida de los ríos.

Indicó que “se sigue aliviando la represa de Macagua lo que significa para nosotros estado de alerta”; no obstante, informó que, excepto por la crecida del río Ure en la parroquia Pozo Verde, no se han presentado otras situaciones, los sistemas de drenajes de la ciudad han funcionado, pero continúa el estado la alerta como medida de prevención frente a las precipitaciones.