comparseros efectuaron reunion de trabajo

Alcaldía de Caroní y comparseros efectuaron reunión de trabajo

La Secretaria de Gestión Social, Roselys Salazar, encabezó el encuentro junto a la presidenta de la Cámara Municipal, Mayurvis Alcalá.

Con una reunión a la que asistieron cultores y comparseros del municipio Caroní comenzó la organización de los tradicionales desfiles de Carnaval para este año 2023 en la avenida Gumilla.

En representación del alcalde Tito Oviedo estuvo Roselys Salazar, Secretaria de Gestión Social del municipio, acompañada de Mayurvis Alcalá, presidenta de la Cámara Municipal de Caroní; Federico Espina, presidente de la Junta del Instituto Municipal de Cultura, y Edwin Ramos, secretario general del Movimiento Somos Venezuela. Salazar informó que todo el cronograma de actividades se encuentra listo y ahora están en la fase de planificación.

“Estamos recogiendo los aportes de la gran familia de comparseros y comparseras que han venido participando, y además hacemos una invitación a todos aquellos que desean participar”, expresó.

Se espera que está edición del Carnaval tenga una gran proyección porque será en el marco del renacer de Ciudad Guayana Para Vivir, comentó Salazar, “conecta a la población con nuestra ciudad, con su idiosincracia e identidad, y aquí está el gobierno bolivariano, el alcalde Tito Oviedo, garantizando unos carnavales culturales y comunales en nuestra Ciudad Guayana”, manifestó.

Cada año en la Gumilla desfilan cerca de un centenar de propuestas entre trajes individuales, comparsas y carrozas, es una tradición que habla de la cultura de una población que da valor a sus raíces populares, donde las asociaciones artísticas comunitarias tienen una participación preponderante. La vistosidad, creatividad y colorido, se apoderan de la emblemática avenida para darle a todos un espectáculo bastante llamativo.