Alcaldia Bolivariana de Caroní

Movimiento Clap Caroní celebró su 8vo Aniversario

Movimiento Clap Caroní celebró su 8vo Aniversario

82 / 100

  ***El gobernador Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo compartieron con líderes comunitarios, durante un encuentro en Caroní ratificaron el camino político a seguir para fortalecer el sistema popular de alimentación que logró vencer los efectos del bloqueo y las medidas coercitivas en contra de Venezuela.

(Prensa Alcaldía de Caroní)

Este martes 12 de marzo, una nutrida representación de los seis mil líderes y lideresas de calle que se encargan de contribuir a la soberanía alimentaria de las comunidades del municipio Caroní celebraron junto al gobernador Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo el 8vo Aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Miembros fundadores de los CLAP y nuevos, electos por el voto de sus vecinos, recibieron también reconocimientos de manos de las autoridades por la labor desarrollada en beneficio de sus comunidades.

El alcalde Tito Oviedo dijo sentirse orgulloso por el trabajo y el crecimiento logrado en 8 años de entrega permanente por parte de estos líderes, destacando el acierto del presidente Nicolás Maduro al crear los CLAP para proteger al pueblo golpeado por el bloqueo económico y las sanciones a nivel internacional.

“Parecía increíble pensar en llevar alimentos a cada familia a la puerta de su casa, y ha sido un milagro lo que ha logrado la poderosa organización de los CLAP. En Caroní hay 6.754 equipos de calle que se encargan de llevar la comida a las puertas de los hogares, pero además hay 943 comunidades. A su vez, ello se complementa con las Ferias del Campo Soberano y la producción de los mismos Clap aquí, que están produciendo localmente desde conejo, ovino, legumbres, hortalizas, frutas”, destacó Tito Oviedo.

El gobernador Ángel Marcano aseguró que “el pueblo organizado es el único que puede resolver los grandes temas en nuestro país”, y en los Clap está demostrado, como en todos los movimientos creados en Revolución Bolivariana.
“Cuando comenzaron los ataques internos para llevarnos a una guerra civil, fueron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción los que salieron a dar la cara. Nuestro hermano Presidente no acudió a organismos internacionales ni ayuda humanitaria, sino al pueblo, y ha sido un plan exitoso. Los CLAP son una poderosa herramienta para la producción, el 98% de los alimentos que se dan en la bolsa CLAP son de su producción. Más que felicitarlos, es seguir trabajando junto a ellos por el bienestar del pueblo. Solo el pueblo salva al pueblo”, enfatizó Marcano.